ALQUILER DE GRÚAS TELESCÓPICAS EN PANAMÁ

Grúas Para Izamiento de Carga Pesada

Contáctanos y ¡Conoce más!

Opción de Tonelajes

Alquiler de Grúas Telescópicas en Panamá

A la hora de realizar trabajos de movilización e izamiento de cargas pesadas, las grúas telescópicas ofrecen ventajas adicionales en relación a otras grúas y equipos tradicionales.

Indiscutiblemente, poseen una gran resistencia y una pluma característica con varios cilindros de acero, los cuales se extienden según cada necesidad para proporcionar mayor alcance y maniobrabilidad.

Así pues, estos equipos pesados se convierten en la estrella de la obra por su enorme capacidad de carga a grandes alturas. Es por ello que te invitamos a conocer un poco más de estas maravillas de la ingeniería y descubrir su gran variedad de funcionalidades.

En el alquiler de grúas telescópicas en Panamá existen dos tipos:

Las máquinas para izaje de cargas deben ser capaces de elevar y mover objetos de gran volumen y/o muy pesados de forma controlada, segura y 100% confiable; de manera que sea posible lograr la ejecución de lo previsto sin saldo negativo en cuanto a pérdidas materiales o humanas.

Con esto en mente, el tema de seguridad es uno de los pilares fundamentales dentro de este rubro que se caracteriza por su alto grado de confiabilidad. 

Contamos con una variedad de modelos de equipos de grúas entre los cuales podemos reconocer:

Alquiler de Gruas Telescópicas Para Izamiento de Carga

Servicio profesional

Las máquinas para izaje de carga implican una serie de elementos que deben funcionar como un engranaje perfecto.

No solo se trata de encontrar un operario con el conocimiento y grado de experticia para la adecuada manipulación de las máquinas de izamiento en Panamá; también debe realizarse un mantenimiento programado que asegure su óptimo funcionamiento y garantice todas las condiciones de seguridad requeridas según el entorno en donde se ejecute la labor.

En resumen, los equipos de izaje son un balance entre equilibrio, destreza, precisión, tecnología y método que van a aportar beneficios a una obra; ahorrando en muchos casos tiempo, dinero y esfuerzo a tu empresa.

En EQUISER te ofrecemos todo tipo de máquinas de izamiento en Panamá, con la garantía de quienes cuentan con los equipos más completos y modernos del mercado actual, para que puedas disponer del modelo que necesitas en el momento que tú y tu empresa lo requieran.

También es importante conocer e identificar los elementos de izaje que forman parte importante y complementaria de estos sistemas. Entre estos se encuentran:

Alquiler de Gruas Telescópicas Para Izamiento de Carga

Los modelos que ofrecemos

Contamos con una amplia variedad de modelos entre los cuales puedes elegir según cada necesidad. A continuación un resumen con sus principales referencias:

GRÚAS DE 2 EJES

  1. Terex RT 780. Capacidad: Hasta 80 toneladas.
  2. Grove RT 700E. Capacidad: 50-60 toneladas.
  3. Grove RT 865B. Capacidad: 65 toneladas.
  4. Grove RT 530E. Capacidad: 30 toneladas.

Grúas de 3 ejes

Terex Demag AC 55. Capacidad: 60 toneladas.

Grúas de 4 ejes

Demag AC 60 City. Capacidad: Hasta 66 toneladas.

Grúas de 5 ejes

  1. GMK 5200 Grove. Capacidad: Hasta 200 toneladas.
  2. Liebherr LTM 1200. Capacidad: Hasta 200 toneladas.
  3. Sany SAC 2200. Capacidad: 275 toneladas.

Grúas de 6 ejes

Terex LT 1130. Capacidad: 130 toneladas.

Grúas de 7 ejes

  1. Demag AC 1300. Capacidad: 450 toneladas.
  2. Demag AC 1300 W SuperLift. Capacidad: 450 toneladas.

Grúas de 8 ejes

  1. Krupp KMK8400. Capacidad: 400 toneladas.
  2. Liebherr LTM 1450. Capacidad: 450 toneladas.
  3. Liebherr LTM 1800. Capacidad: 800 toneladas.

Grúas sobre Oruga

  1. Demag CC 2800-1. Capacidad: 660 toneladas.
  2. Manitowoc M18000. Capacidad: 660 toneladas.

Grúas tipo Pórtico

Gantry L900-4-34. Capacidad: 450 toneladas.

Contacte con nosotros

Características de una grúa telescópica

Continuando con el descubrimiento de estas máquinas; existe una gran variedad de grúas telescópicas en el mercado.

En este sentido, cada fabricante ha incorporado bondades a sus modelos para darle un toque distintivo a la marca; sin embargo, las principales cualidades y los elementos más representativos que identifican a estos equipos, son:

ALQUILER DE GRÚAS TELESCÓPICAS

Hacia arriba – abajo, izquierda – derecha con total libertad de movimiento; una función central en este tipo de equipos.

Básicamente, estas máquinas son equipadas con un sistema de engranajes ubicado bajo la cabina del operador, el cual es impulsado por un motor hidráulico. Luego de activarse, el rodamiento que posee acciona la plataforma giratoria; permitiendo realizar los movimientos que se desee, según los requerimientos de la obra.

En primer lugar, la pluma es la pieza que se encarga de sostener la carga a medida que se maniobra y permite alcanzar diferentes alturas según el modelo que se utilice.

De igual forma, en el caso de las grúas telescópicas, este elemento posee varias piezas que se extienden o retraen a partir de las instrucciones que el operador de cabina disponga en los controles de mando.

Además de los cilindros que integran el brazo, algunos modelos poseen un tramo adicional de pluma de celosía que les otorga un plus en las alturas.

Para la seguridad de estos equipos, sus operadores y la obra en general; es importante proporcionar el balance que evite que la grúa ceda al peso.

En este sentido, el sistema hidráulico de estabilizadores juega un rol protagónico; elevando el camión del suelo y anclando todo el equipo de manera que no existan riesgos de mayor o menor inclinación durante el izamiento o movilización de la carga.

En la misma tónica de seguridad; los contrapesos se utilizan a discreción durante las operaciones de izamiento de cargas pesadas.

En esencia, al ser implementos desmontables, se colocan en puntos específicos según la carga, dirección y ángulo de la pluma durante la maniobra.

Posteriormente; los contrapesos son retirados para permitir que el camión pueda desplazarse con normalidad una vez culminado el trabajo.

Esta contiene todos los controles que el operador necesita accionar para elevar, girar y controlar cada uno de los componentes que conforman la grúa telescópica.

Indiscutiblemente, este espacio ubicado en la cubierta de la plataforma, proporciona además la seguridad y la visión global necesarias para que el operador pueda ejecutar todas las maniobras requeridas sin inconvenientes.

Por Que EScogernos PAra Tu Proximo Proyecto

Tenemos a tu disposición una gran variedad de maquinarias adaptables a cada una de tus necesidades, con equipos modernos de la mejor calidad y última generación; los cuales nos esforzamos por mantener en condiciones óptimas de operatividad para garantizar la mejor atención en cada uno de nuestros servicios.

Trabajo con carga pesada implica una gran responsabilidad ya que puede estar en riesgo no solo la carga, sino también la integridad física de las personas que laboran o transitan en el área de maniobras.

En este sentido, las consecuencias que acarrea el trabajo realizado por manos inexpertas pueden ser catastróficas.

Si estás en búsqueda de una alternativa para alquiler de grúas en Panamá, nuestros operadores cuentan además con la experiencia y el conocimiento necesarios para que tu trabajo pueda desarrollarse de manera profesional y segura.

Características de una grúa telescópica

Nuestras Grúas TELESCóPICAS

Utilidad de las grúas telescópicas

Así como ocurre con cualquier otro equipo o herramienta requerido en una obra; las grúas son seleccionadas a partir de las necesidades del trabajo que se desee ejecutar.

Indudablemente, en los diferentes sectores industriales existen requisitos bien específicos que condicionan la labor que allí se realiza. De esta forma, aun cuando se emplee en ello un equipo multifuncional, las condiciones de trabajo pueden ser muy diferentes.

Es por ello que las grúas telescópicas en Panamá son requeridas para una amplia variedad de usos. Entre los sectores más destacados, se encuentran:

Obras civiles.

Permiten la elevación de todo tipo de materiales para la construcción a gran escala. Además de esto, facilitan el izamiento de vigas y piezas prefabricadas hasta su posición requerida dentro de una determinada obra.

Características de una grúa telescópica

Obras civiles.

Permiten la elevación de todo tipo de materiales para la construcción a gran escala. Además de esto, facilitan el izamiento de vigas y piezas prefabricadas hasta su posición requerida dentro de una determinada obra.

Industria naviera.

Apoyan las labores de izaje, carga y descarga de mercancías durante el embarque y desembarque de buques cargueros. También se utilizan para ejecutar maniobras en puerto para la reubicación de materiales u objetos pesados y de gran volumen.

Rescate.

Gracias a su gran alcance y capacidad, estas grúas están habilitas para realizar labores de rescate sobre embarcaciones hundidas. Asimismo, contribuyen en la recuperación de partes, piezas y equipos que se encuentren sumergidos a grandes profundidades o cuyo peso dificulte su elevación por otros medios.

Petróleo y gas.

Dadas sus características, las grúas telescópicas son usadas con frecuencia para el montaje y desmontaje de las plataformas marítimas de extracción de gas y/o petróleo; las cuales en su mayoría se ubican a una distancia considerable de la costa.

Alquiler de Gruas Telescópicas Para Izamiento de Carga

Rescate.

Gracias a su gran alcance y capacidad, estas grúas están habilitas para realizar labores de rescate sobre embarcaciones hundidas. Asimismo, contribuyen en la recuperación de partes, piezas y equipos que se encuentren sumergidos a grandes profundidades o cuyo peso dificulte su elevación por otros medios.

Petróleo y gas.

Dadas sus características, las grúas telescópicas son usadas con frecuencia para el montaje y desmontaje de las plataformas marítimas de extracción de gas y/o petróleo; las cuales en su mayoría se ubican a una distancia considerable de la costa.

Energía eólica e hidroeléctrica.

Estas máquinas hacen posible la elevación de equipos requeridos para el montaje y/o mantenimiento de turbinas generadoras de energía. En este sentido, existen fabricantes que incluso desarrollan modelos específicos que ofrecen una máxima eficiencia en maniobras realizadas en parques eólicos.

¿Cuáles son las grúas más solicitadas?

Partiendo de su demanda de uso, los tipos más comunes y solicitados para el alquiler de grúas en Panamá son los siguientes:

Un mecanismo de carga, descarga y transporte para maniobrar variedad de materiales con diferentes características en cuanto a tamaño y peso.
Una grúa incorporada al chasis de un camión, es otro de los equipos que se emplea con mucha frecuencia por su gran utilidad para la carga y descarga. La principal ventaja que posee es su autonomía, ya que no es preciso contar con maquinaria de apoyo (montacargas) y brinda libertad de movimiento por vía terrestre.
Una variación de la grúa hidráulica con características mucho más robustas para brindar mayor potencia, resistencia y seguridad. Además de contar con un sistema de tracción que facilita su acceso a territorios difíciles donde no existen caminos, son capaces de levantar hasta 1200 toneladas; lo cual las convierte en una opción ideal para labores de rescate.
Un equipo que posee ajustes de altura para alcanzar y maniobrar las estructuras más elevadas. Con un soporte premium para máxima estabilidad, estos modelos son capaces de izar cargas extra pesadas; llegando en algunos casos a alcanzar hasta 1200 toneladas de capacidad.
Proyecto Panamá, Aeropuerto de Tocumen

Grúas y algo de historia

Las grúas se cuentan entre las primeras máquinas desarrolladas por el hombre con la finalidad de manipular objetos y cargas a voluntad, usando para ello un sistema mecánico simple.

Con el transcurrir de los años este tipo de maquinaria fue evolucionado hasta contar hoy con modelos mucho más complejos que, apoyados en sistemas hidráulicos y motores eléctricos; ofrecen mayor fuerza y precisión que los antiguos sistemas manuales.

Tipos de grúas

Existen muchos tipos de grúas que se adaptan a cada necesidad y cumplen funciones específicas dentro del sector en el cual son empleadas. Una clasificación básica puede agrupar 2 tipos:

1.

Grúas móviles

Comprende todos los equipos que de alguna manera pueden desplazarse fácilmente de un lugar a otro. En esta clasificación se incluyen las auto grúas o el camión grúa.

2.

Grúas fijas

Poseen un anclaje fijo que les permite aumentar la capacidad de carga y altitud, mientras se optimiza su punto de equilibrio. Aún cuando la movilidad de estos equipos es nula, algunos modelos permiten realizar el ensamblaje y posterior desmontaje en una locación específica para realizar trabajos que impliquen tiempo determinado (caso frecuente en el negocio de la construcción civil).

Como es Nuestro Proceso de Trabajo

Nuestro servicio de alquiler de grúas telescópicas en Panamá ofrece todo el aval de quienes contamos con los equipos, experiencia y personal capacitado para realizar la maniobra que necesites.

En consecuencia, la responsabilidad y entrega con la cual atendemos cada proyecto, nos permite brindar a cada uno de nuestros clientes un servicio integral.

Al hacernos parte del equipo, nos integramos desde el primer momento.

Participamos en el asesoramiento inicial y selección de maquinaria adecuada; para pasar finalmente al apoyo logístico y técnico necesarios que permitan llevar la obra a feliz término.

Asimismo, preocupados siempre por su seguridad y la nuestra; todas las grúas y equipos de EQUISER reciben un mantenimiento programado para conservarlas en las mejores condiciones operativas.

También se realizan pruebas funcionales periódicamente para garantizar el funcionamiento de todos los mecanismos que accionan cada parte del sistema; de manera que estén siempre listos para atender el trabajo que se nos presente.

Por último, al asegurar la integridad de nuestras grúas y maquinarias no solo se garantiza la concreción del trabajo de forma segura; también es posible cumplir con los lapsos establecidos para la ejecución de un proyecto, lo cual nos ha ganado muchos clientes satisfechos.

Queremos brindarte el mejor servicio. Contáctanos y consulta tus inquietudes; de seguro nuestro asesoramiento podrá indicar el camino para dar solución a todos los aspectos de tu proyecto.

Preguntas frecuentes acerca de las grúas telescópicas en Panamá

Sin duda, hablar de estos equipos por demás imponentes, es un tema que nos apasiona y a su vez provoca mil interrogantes entre nuestros clientes que desean saber cada vez más sobre ellas.

Específicamente, las grúas telescópicas se cuentan entre los equipos más demandados y es por esta razón que queremos aclarar todas las dudas que se te presentan, de manera que tu selección sea la más acertada posible.

En primer lugar, este tipo de grúas consta de 4 vigas ubicadas en cada extremo del camión. Así pues, cada una de ellas termina en una almohadilla (pie) y puede que se incorporen flotadores para reducir su impacto contra el suelo.

En este sentido, es gracias a estas piezas llamadas estabilizadores, que toda la grúa (incluidas sus ruedas) es separada del suelo, garantizando la fijación de la estructura al momento de operar.

Para ello, estos soportes son operados por un sistema hidráulico que adicionalmente cuenta con frenos dobles y válvula de bloqueo; los cuales pueden accionarse en casos de emergencia.
Por último, los contrapesos también contribuyen en esta labor y su cantidad es determinada acorde al peso de la carga; razón por la cual deben ser colocados al momento del ascenso (izaje).

Si hablamos de esto, existe toda una serie de elementos que intervienen y complementan el mecanismo de izaje de las grúas telescópicas.

Desde los cabrestantes y sus líneas de acero (que sirven para mantener la tensión cuando no hay cargas), hasta los aparejos y el gancho que se ubican en el extremo final; son componentes que cumplen funciones muy específicas y además sumamente importantes en el equipo.

Sin embargo, así como debe garantizarse que todas estas piezas se ensamblen a la perfección; también se hace imprescindible asegurar su mantenimiento y el reemplazo de cualquier elemento que se identifique degradado o deteriorado.

A diferencia de las grúas con orugas; las grúas telescópicas cuentan con ruedas que les permiten desplazarse normalmente por vía terrestre.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que por sus grandes dimensiones y clasificación (transporte de carga pesada o extra pesada) existen permisos especiales que regulan su libre circulación.

Es por ello que, en caso de alquiler de estos equipos, es preciso contar con asesoramiento especializado.

Existen varios modelos de este tipo de grúas; pero en este sentido, pueden identificarse equipos con uno o 2 motores que intervienen en su accionamiento.

En primer lugar, desde la cabina de mando ubicada en la cubierta, el operador de la grúa controla toda la maniobra.

Obviamente, todos los controles se encuentran en dicha cabina; entre ellos un pedal hidráulico encargado de accionar la rotación a través de un mecanismo de plataforma giratoria.

Por supuesto, la orientación de la cabina y la pluma es fundamental para llevar a cabo la maniobra. Es por esta razón que estos equipos poseen una capacidad de giro de 360º, controlada por dicha plataforma, la cual es impulsada por un motor hidráulico bidireccional.

Adicionalmente, para lograr la elevación y descenso de la pluma, accionar los estabilizadores y alguna otra función específica; el operador debe conocer todos los controles ubicados en su cabina de mando.

Aun cuando existen diferencias relacionadas a marca, modelos y dimensiones; existen 2 categorías diferenciables en cuanto a su construcción:

  • Grúas de unidad única; fabricadas en una sola pieza, cuya movilidad independiente les ofrece una gran ventaja.
  • Grúas de doble unidad; compuestas por 2 partes que pueden ensamblarse sobre un camión.

Estos equipos pueden agruparse también según otro tipo de características que combinan distintos tipos de grúas para lograr satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

En este sentido, es posible encontrar grúas telescópicas montadas sobre cadenas, estructura giratoria, articuladas, de pluma fija o giratoria.

Existe una super estructura que ha sido llamada la grúa más grande del mundo o Big Carl, capaz de izar hasta 5000 toneladas con sus 250 metros de altura.

Sin embargo, si hablamos de dimensiones más normales, Liebherr Group es el fabricante que posee el registro de grúa telescópica más grande en la actualidad, gracias a su LTM 11200-9.1.

contáctanos

Anticipamos y respondemos eficazmente a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.

Formulario de Contacto y Cotización

Opción de Tonelajes
¿En qué te podemos ayudar?
¿Telegram?