Transporte de carga
sobredimensionada Panamá

Contáctanos y ¡Conoce más!

Opción de Tonelajes

¿Qué es una carga sobredimensionada?

Cuando hablamos de carga sobredimensionada nos referimos a todas las mercancías, materiales, estructuras y cualquier otro elemento de grandes dimensiones, que no pueda ser estibado y transportado en vehículos convencionales.

Las leyes de Panamá estipulan que una carga sobredimensionada es la que excede una altura de 4.15 metros, una longitud de 20 metros o una anchura de 2.50 metros.

Las enormes características de las cargas sobredimensionadas representan un gran desafío para la industria del transporte y el izaje de mercancías, ya que por su volumen y grandes dimensiones son mucho más difíciles de manipular, controlar y transportar de forma segura hasta su destino final.

Las cargas sobredimensionadas son aquellas que sobrepasan las medidas y pesos estándares regulados en la ley, en este caso las leyes de Panamá.

En el país se considera carga sobredimensionada a los elementos, materiales, estructuras o mercancías que excedan las siguientes medidas: 2.50 metros de ancho, 20 metros de longitud o 4.15 metros de altura.

En Equiser tenemos la experiencia, el personal y los recursos necesarios para trabajar con carga sobredimensionada en cualquier parte de Panamá; somos la alternativa más confiable, responsable y asequible para transportar mercancías sin ningún percance.

Información completa sobre carga sobredimensionada

Un servicio altamente demandado

La creciente demanda que existe en el desarrollo de proyectos para la industria y la construcción, nos ha llevado a enfrentar retos logísticos muy exigentes; por ello, hemos utilizado nuestros recursos para expandir nuestra flota de vehículos especiales y ofrecer un servicio de calidad que cubra el traslado de carga sobredimensionada, tomando en cuenta todas las previsiones pertinentes.

Gran parte de las medidas que se utilizan para regular el traslado de cargas de grandes dimensiones giran en torno a la seguridad; y no solo en la seguridad de las cargas en sí, sino en la protección de los demás conductores que transitan por la vía.

¡En Equiser puede contar con todo esto y más! El izamiento y la movilización de cargas extremadamente pesadas, indivisibles y/o voluminosas ha sido nuestra especialidad durante más de dos décadas.

Carga Sobredimensionada

¿Cuándo contratar transporte terrestre de carga sobredimensionada?

La contratación de un servicio profesional para el transporte de carga sobredimensionada, resulta imprescindible al momento de movilizar mercancías que superan los límites de peso o dimensión permitidos; así como también, cuando es imposible estibar la mercancía en un transporte convencional.

El transporte terrestre de carga sobredimensionada es un servicio muy solicitado por diferentes rubros, entre ellos: la industria pesada, el sector automovilístico, la construcción comercial y/o residencial (traslado de perfiles, varillas, tuberías, tractores, maquinarias industriales, etc.), piezas para la aeronáutica, la construcción naval y mucho más.

Los años en este negocio nos permiten conocer a detalle los requerimientos legales para el transporte terrestre de carga sobredimensionada. Mantenemos al día todos los permisos e impuestos vehiculares de nuestra flota para acelerar los tiempos de gestión.

¿Desea más información sobre este tema? Llame a nuestros asesores, explíquele las pautas de su proyecto y obtenga todas las respuestas que necesita.

¿Qué implica el transporte de carga sobredimensionada?

Las solicitudes de servicio de carga sobredimensionada suelen recibir tratamiento de proyecto por su nivel de envergadura y la responsabilidad que conlleva de cara a nuestros clientes.
El transporte de carga sobredimensionada es un proceso complejo que involucra además del desplazamiento terrestre de la mercancía, todos los equipos, personal y vehículos especializados necesarios para una manipulación segura.

Cuando un cliente contrata nuestro servicio de transporte terrestre de carga sobredimensionada, comenzamos a establecer un plan de acción preciso que va desde la recepción de la carga en el punto inicial, pasando por el plan de seguridad, las rutas, los horarios permitidos y los respectivos permisos para la movilización; hasta finalmente realizar una entrega efectiva en el lugar de destino.

Todos nuestros servicios están basados en la experiencia y la calidad, cualidades que siempre nos han representado y que nos han llevado a niveles de excelencia que nunca imaginamos.

En Equiser, usted encontrará un aliado comprometido, responsable y capaz de cumplir (y superar) sus expectativas. Somos verdaderos expertos en el manejo de cargas sobredimensionadas en Panamá ¡Únase a nosotros para alcanzar las metas de su proyecto!

¿Qué debemos tomar en cuenta para transportar carga sobredimensionada vía terrestre?

Como lo mencionamos anteriormente, en el transporte de carga sobredimensionada se deben cuidar múltiples factores para cumplir con el trabajo de forma perfecta; en tal sentido, se debe evaluar y valorar el tipo de mercancía, la capacidad de transporte necesaria, las rutas, los horarios y la permisología obligatoria.

La trayectoria de nuestra empresa en Panamá y otros países del mundo, nos permite resolver los problema logísticos de forma expedita, conociendo con exactitud los procedimientos, exigencias, permisos y trámites locales.

En la operación logística se analizan y valoran diversos aspectos necesarios para que la carga llegue en óptimas condiciones y en el tiempo acordado, entre ellos:

Las características propias de la carga (peso, conservación, fragilidad, peligrosidad, dimensiones, etc.).

El tipo de embalaje.

El contar con trabajadores capacitados para el manejo y manipulación de las cargas.

La aplicación de medidas de seguridad en cada etapa del proceso.

El cumplimiento de los trámites burocráticos, administrativos y legales.

¿Qué va a transportar?

Lo primero que debemos conocer es el tipo de mercancía que vamos a transportar incluyendo: el peso total, las medidas (ancho, largo y alto) y si existe alguna condición de cuidado especial que debamos acatar, por ejemplo: si las cargas son frágiles, peligrosas o perecederas.

Toda carga sobredimensionada debe cumplir con protocolos preestablecidos por sus industrias, estos parámetros permiten que el traslado de las mercancías se realice de forma correcta y sin ningún contratiempo.

Las mercancías se agrupan según la naturaleza de lo que se va a movilizar, quedando clasificadas de la siguiente manera:

Por sus dimensiones: En este punto se incluyen todas las piezas o unidades cuyo tamaño llega a sobrepasar los estándares normales de un contenedor o camión de carga convencional; dentro de esta clasificación podemos señalar: maquinaria pesada o industrial, grúas, motores, excavadoras, estructuras de acero, vigas, palas eólicas, piezas de acueductos, tuberías, bobinas, maquinarias agrícolas, piezas para la aeronáutica…

Por su peso: Existen algunos materiales que no ocupan más espacio del normal; sin embargo, su gran peso los lleva a ser incluidos dentro de esta categoría. Esto es algo muy recurrente en la minería y la construcción, donde se deben transportar enormes piezas indivisibles de concreto, roca u otros minerales.

¿En que lo vamos a transportar?

Sabiendo las características de la carga a transportar, es momento de elegir el medio de transporte a utilizar. Generalmente, en el transporte terrestre de cargas sobredimensionadas se utilizan con más frecuencia los remolques de plataforma y las plataformas bajas tipo “lowboy”, que cuentan con una amplia capacidad de tonelaje y un diseño estructural apropiado para tal fin.

La ruta que vamos a tomar

No todas las vías públicas están permitidas para el transporte de cargas sobredimensionadas; por ello, se debe tener un conocimiento logístico avanzado para trazar las mejores rutas principales y alternas para transportar la mercancía.

En Equiser abordamos el transporte terrestre de carga sobredimensionada de forma integral, estableciendo una programación detallada de las distintas fases de manipulación, movilización, carga, descarga, entre otros.

Principales ventajas y desventajas del transporte de carga terrestre sobredimensionada

Galería de Proyectos de Movimiento de Carga Sobredimensionada

Nuestra intención no es convencerlo de contratar un servicio solamente con palabras ¡Queremos demostrarlo con hechos! A continuación, encontrará una colección de imágenes donde se muestra la realización exitosa de proyectos de carga sobredimensionada en Panamá…

Carga sobredimensionada terrestre

El transporte terrestre de cargas sobredimensionadas es una modalidad utilizada con frecuencia en la industria y la construcción, siendo una propuesta segura y efectiva para trasladar distintos materiales.

El proceso consiste en manipular con precisión las cargas y depositarlas en la plataforma o remolque del vehículo especializado; dicho vehículo, generalmente soporta 40 toneladas de carga o más. El conductor cualificado circulará por las carreteras autorizadas contando con los permisos de ley hasta llegar al punto de entrega, donde finalmente dejará en óptimas condiciones la mercancía.

Aunque esta no es una tarea fácil, si se toman las debidas precauciones y medidas de seguridad el nivel de éxito del transporte terrestre es insuperable.

Carga sobredimensionada marítima

El transporte de carga sobredimensionada vía marítima tiene ciertas limitaciones por el tamaño de los contenedores. En las grandes embarcaciones se encuentra prácticamente prohibido el traslado de mercancía suelta, por lo que si el tamaño de la carga es muy grande para ser estibada dentro de un contenedor, se tendrían que analizar opciones más complejas y costosas.

Sin embargo, el transporte marítimo también tiene sus ventajas, ya que la carga estaría protegida de los factores externos más comunes como lo son la lluvia y la humedad; por esta razón, es un servicio muy demandado por aquellas empresas internacionales que requieren trasladar sus productos de un país a otro.

Cuando en una misma carga regular o sobredimensionada se involucran ambos métodos de transporte e inclusive un tercero (aéreo), se le conoce como transporte multimodal.

De acuerdo a la modalidad elegida para el traslado de las cargas, se seleccionarán los equipos a utilizar. En los buques de gran escala empleados para el transporte marítimo, se disponen de contenedores para carga sobredimensionada como: el high cube, el open top y el flat rack.

En el transporte aéreo también existen aviones especialmente diseñados para las cargas sobredimensionadas. Por último, en el transporte terrestre (como el de nuestra empresa) se usan con frecuencia vehículos pesados, por ejemplo: lowboy “cama baja”, step deck, double drop, etc.

Carga sobredimensionada marítima
Contacte con nosotros

Coméntenos sus dudas a través de este enlace directo con nuestros asesores especializados.

¿Cómo se va a transportar?

Una vez conocido el nivel de complejidad de la tarea, es momento de asegurar que tengamos todos los implementos, equipos y personal necesarios para la carga, descarga y movilización por vía terrestre.

En esta parte de la operación, también nos encargamos de cubrir todo lo referente al papeleo administrativo (trámites varios, impuestos, seguros y demás).

Muchas veces, nuestros clientes llegan con la idea de que al ser una circulación por vía terrestre es posible la movilización de cargas sin nada más; contrario a esto, las cargas sobredimensionadas ameritan múltiples gestiones administrativas, burocráticas y logísticas para llevarse a cabo de forma responsable, segura y dentro de los lineamientos de ley.

Principales ventajas y desventajas del transporte de carga terrestre sobredimensionada

A continuación, haremos un breve listado de los pros y contras derivados del proceso de transporte terrestre de carga sobredimensionada…

Ventajas:

Contribuyen en la movilización masiva de productos de un mismo rubro.

Es un método de transporte mucho más económico y rentable.

Es un medio confiable para gestionar cargas dentro del tiempo programado.

Desventajas:

En algunos sectores su capacidad puede verse limitada.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por factores externos como: restricciones de tráfico imprevistas, congestión vehicular, accidentes en la carretera, etc.

El riesgo de siniestros y fatalidades es más alto.

¿Cómo es el proceso para manipular carga sobredimensionada?

Nuestras marcas

¡Solamente los profesionales sabemos reconocer una buena marca! Nuestra flota de vehículos especiales está conformada por las mejores marcas del mundo…

Contenedores para carga sobredimensionada

Para abastecer la creciente demanda del mercado, los fabricantes de contenedores han tenido la necesidad de diseñar unidades de transporte para carga sobredimensionada que se ajusten fácilmente a sus grandes volúmenes y pesos. En tal sentido, ahora podemos ver con frecuencia contenedores modernos como el high cube container (contenedor de gran capacidad), el flat rack container (contenedor plataforma) y el open top container (contenedor sin techo).

¿Qué tipo de materiales o equipos son considerados carga sobredimensionada?

Se considera una carga sobredimensionada a toda aquella mercancía de gran tamaño o peso que, a causa de mismas proporciones, requiere un transporte y documentación especial para su traslado.

Las cargas sobredimensionadas con mayor movilización terrestre dentro de Panamá son:

Vigas.

Tuberías.

Bobinas.

Cables.

Piezas de acero o aluminio.

Maquinarias pesadas.

Recursos forestales.

Paneles prefabricados.

Estructuras eólicas y/o aeronáuticas.

Planchas de hierro.

Rieles.

Entre otros.

Contenedores para carga sobredimensionada
Contáctanos y cotiza con nosotros

¿Cómo es el proceso para manipular carga sobredimensionada?

En Equiser, tratamos las solicitudes de carga sobredimensionada de una forma muy especial. Consideramos que el nivel de complejidad, precisión y compromiso que ameritan esta clase de proyectos es de suma importancia; en tal sentido, valoramos a cada uno de los clientes que depositan su confianza en nosotros para la ejecución exitosa de sus proyectos.

Analizamos la carga, evaluamos los medios de transporte, seleccionamos las maniobras y el personal correcto para la carga, movilización y descarga. Adicionalmente, nos encargamos de las gestiones administrativas y aduaneras (según corresponda), asegurándonos de realizar cada entrega en el momento preciso; esta es nuestra forma de demostrar que la calidad del servicio que ofrecemos es inigualable.

Las cargas logísticas

El tema de las cargas es más extenso de lo que se cree, por ello, consideramos que mencionar como se encuentran categorizados los diferentes tipos de carga puede ser información de interés.

Carga general

Se denomina carga general a las mercancías que requieren un embalaje individual para su traslado, por ejemplo: los sacos de cemento y las cajas de alimentos. Estas se movilizan generalmente en contenedores entre 12 y 20 pies.

Carga a granel

Una carga a granel es aquella que se transporta sin envoltorio alguno. Este tipo de producto es muy común tanto en la industria alimenticia (granos y materia prima) como en la construcción (arena, piedra lavada, etc.).

Carga perecedera

El transporte de estos productos es delicado, y por ende, requiere de un tratamiento especial. La carga perecedera debe trasladarse en contenedores refrigerados para mantener la mercancía en óptimas condiciones; un claro ejemplo de esto son las carnes refrigeradas y algunos productos químicos que no pueden estar expuestos a temperatura ambiente.

Carga frágil

En la carga frágil se incluyen los productos terminados, insumos, obras de arte, bebidas embotelladas, piezas de vidrio, porcelana, espejos, elementos arqueológicos y piezas históricas. Estos vehículos deben estar acondicionados para cumplir a cabalidad con el trabajo.

Carga peligrosa

Se trata de productos que pueden ser tóxicos, nocivos o perjudiciales para la salud de las personas o el medio ambiente, en caso de que ocurriera un derrame. En los transportes de carga peligrosa se movilizan líquidos o gases inflamables, combustibles, explosivos o corrosivos.

Cómo es el proceso para manipular carga sobredimensionada
Realización de Planos y Ingenieria 3D
Ingeniería 3D

Ofrecemos asistencia profesional en proyectos que requieren el apoyo del Modelado 3D. Esta innovadora técnica involucra tecnología de punta para hacer que el desarrollo de un proyecto sea factible desde su concepción hasta su finalización.

Alquiler de Grúas y maquinaria de Izamiento

Además de dedicarnos al transporte cargas sobredimensionadas, también disponemos del servicio de alquiler y venta de grúas telescópicas, con una incomparable gama de maquinarias de izamiento de las marcas de mayor reconocimiento internacional.

Alquiler de Grúas Telescópicas en Panamá
Servicio de transporte terrestre

En Equiser hemos labrado una reputación impecable que nos ha permitido mantenernos líderes en el mercado, tanto en Panamá como en el resto de nuestras sedes latinoamericanas.

¿Tiene mercancía pesada que necesita ser transportada por el territorio nacional? Considere a nuestra empresa como su primera opción y evidencie la calidad, responsabilidad y seguridad de nuestro servicio de transporte terrestre.

¿En qué te podemos ayudar?
¿Telegram?