Grúas sobre orugas en Panamá

Contáctanos y ¡Conoce más!

Opción de Tonelajes

Desde su aparición, los vehículos sobre orugas han resultado una opción muy útil para el hombre y el desempeño del transporte terrestre.
Indiscutiblemente, cuando se presentan obstáculos por lo intrincado del terreno, la estabilidad que ofrecen las orugas es superior a la que poseen los vehículos con ruedas.

En virtud de esta afirmación, las grúas sobre orugas representan una excelente alternativa para los trabajos que se realizan en terrenos de difícil acceso, rurales o montañosos.

¿Qué es una grúa sobre orugas?

La grúa sobre orugas es un modelo que posee la facilidad de desplazarse, empleando para ello un sistema de eslabones que conforman la oruga en lugar de ruedas.

Del mismo modo, dadas sus dimensiones y peso el movimiento es en general muy lento, por lo cual no se recomienda para recorrer grandes distancias y normalmente deben ser trasladadas hasta el lugar de la obra de manera asistida.

Aún más pesadas resultan las grúas sobre cadenas; una variante que le permite elevar y mover cargas extra pesadas.
Sin embargo, este tipo de grúas ofrece una gran estabilidad y en muchos casos los soportes son innecesarios. Además de ello, cuentan con un brazo telescópico que le asegura un gran alcance de maniobra.

Carga Sobredimensionada

Algo de historia

Las primeras grúas sobre oruga fueron desarrolladas para facilitar movilidad en operaciones que hasta ese momento requerían del ensamblaje de otro tipo de equipos (grúas fijas).

Tan pronto como se daba inicio al proyecto, esta situación provocaba retrasos al tener que ensamblar y desmontar repetidamente la estructura en la medida que el trabajo avanzaba.

En consecuencia, es gracias a la aparición de las grúas sobre oruga que muchos proyectos de infraestructura lograron cambios significativos en la duración de la obra; ya que los trabajos de izamiento consumían una fracción del tiempo que requerían anteriormente.

¿Qué es una grúa sobre orugas?

Así pues, entre las principales características que poseen este tipo de máquinas, se encuentran las siguientes:

Contacte con nosotros

Cuidados de las grúas sobre orugas

Las grúas sobre orugas en Panamá son solicitadas para diversos tipos de trabajos. Sin embargo, para asegurar su óptimo funcionamiento, es importante tener presente las siguientes consideraciones:

Las orugas deben mantenerse limpias

Para asegurar que operen adecuadamente. En este sentido, ya que son aptas para todo tipo de terrenos (incluyendo los más blandos), al secarse el residuo puede afectar la movilidad del equipo e incluso llegar a averiar su sistema.

Cuando son accionadas las orugas en terreno firme

El peso de estas máquinas puede llegar a dañar el asfalto. En consecuencia, si es preciso trasladarse; se deben tener cuidados adicionales como preparar la ruta con tablones de madera u otro tipo de material que pueda soportar el peso.

Los tramos de celosía deben mantenerse en condiciones óptimas

Así pues, en caso de detectarse alguna fisura o abolladura durante la obra, lo más conveniente es suspender los trabajos hasta tanto se realice el reemplazo del tramo afectado y evitar poner en riesgo al personal que se encuentre en los alrededores.

Alquiler de grúas sobre orugas en Panamá

Nuestro servicio de alquiler de grúas sobre orugas en Panamá cuenta con una amplia variedad de modelos que te permiten elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Por consiguiente, puedes revisar desde los más simples hasta los más complejos, de manera que puedas evaluar, ubicar y seleccionar el equipo que realmente cubra tus expectativas.

Ofrecemos también el asesoramiento profesional que requieres y la experiencia que hemos recabado a lo largo de varios años de trabajo; trayectoria que nos califica para dar lo mejor de nosotros en cada nuevo proyecto.

Del mismo modo, todas las grúas y equipos que poseemos se encuentran incluidos en un plan macro de mantenimiento para conservar su integridad; de manera que aseguremos sus condiciones operativas para que no se presente ningún inconveniente durante la ejecución de los trabajos contratados.

Asimismo, realizamos pruebas funcionales sobre cada uno de los componentes que integran el sistema de izamiento y certificamos la calidad de los materiales para que no existan inconformidades al momento de ser requeridos.

Por otra parte, cada nuevo proyecto es analizado por nuestro equipo de especialistas para apoyar la consecución de resultados óptimos. Por esta razón, nos enfocamos en apoyar proyectos más allá del alquiler de maquinaria en áreas críticas como la programación de actividades y tiempos de ejecución previstos.
Indiscutiblemente, esto nos ha permitido alcanzar el cumplimiento de lapsos establecidos, brindar asesoramiento en materia de seguridad y ofrecer orientación precisa, en base a experiencias previas.

Así pues, teniendo en cuenta todo esto, queremos brindarte el apoyo que requieres para la ejecución de tu proyecto. Por consiguiente, al contactarnos y plantear tu requerimiento, nuestro equipo comenzará a trabajar en una propuesta adaptada a tus necesidades; de manera que encuentres ese apoyo que tanto necesitas.

Preguntas frecuentes acerca de las grúas sobre orugas en Panamá

Indiscutiblemente, estos equipos son un gran apoyo a la hora de realizar trabajos de izamiento; sin embargo, es posible que aún tengas ciertas dudas en relación a ellas.

Es por ello que hemos reunido para ti esta sección, en donde podrás encontrar algunas respuestas ante las inquietudes más frecuentes que nos realizan.

Indiscutiblemente, estos equipos son un gran apoyo a la hora de realizar trabajos de izamiento; sin embargo, es posible que aún tengas ciertas dudas en relación a ellas.

Es por ello que hemos reunido para ti esta sección, en donde podrás encontrar algunas respuestas ante las inquietudes más frecuentes que nos realizan.

En general, estos equipos poseen una amplia gama de aplicaciones gracias a su sistema de plumas variable y tramos de celosía que le aseguran un gran alcance según el modelo seleccionado.

Además de ello, es importante tener en cuenta que en estos trabajos no se trata únicamente de asegurar la altura de elevación; también entra en juego el gran radio de alcance que ofrecen estos equipos, lo cual les otorga una amplia maniobrabilidad.
Sin embargo, la grúa que ha sido fabricada a la fecha capaz de ofrecer mayor alcance en altura, puede llegar a alcanzar con sus extensiones hasta los 550 metros.

Una grúa sobre orugas posee capacidades variables según el modelo. En consecuencia, es posible conseguir en el mercado algunas que realicen el izaje de cargas regulares, pero también equipos más robustos capaces de elevar hasta 1200 toneladas (la grúa más potente del mundo, es capaz de izar 3000 toneladas).

Sin embargo, en este particular cabe destacar que las grúas sobre orugas con las cuales contamos en Panamá alcanzan una capacidad máxima de izamiento de 660 toneladas.

Indudablemente, estos equipos no pueden transitar libremente por carreteras y autopistas como un vehículo liviano; en principio por sus dimensiones, características especiales y luego por la propia oruga.

Es por ello que, al momento de contratar el servicio, los equipos deben ser trasladados hasta la obra sobre plataformas especialmente diseñadas para tal fin; asegurando la integridad de la maquinaria y su disponibilidad en el lugar que es requerida.

La grúa en su conjunto es un equipo que es sometido a estrictas pruebas de calidad y seguridad por parte del fabricante.

Sin embargo, por una parte, los controles de la cabina cuentan con un monitor que alerta cualquier irregularidad; mientras que por la otra, cada componente del mecanismo debe ser revisado periódicamente.
Adicionalmente, los cables fijadores que se colocan en los tramos intermedios de la pluma sirven para fortalecer dicha estructura.

Por otra parte, el plumín cuenta con un anemómetro que le permite al operador conocer la dirección y velocidad del viento; además de un interruptor de fin de carrera, que se activa preventivamente cuando se ha alcanzado el límite de su capacidad.

Finalmente, los contrapesos y en ciertos casos los cilindros de apoyo o soportes; ofrecen un alto grado de estabilidad a la maquinaria durante los izados.

Los cabrestantes (principal y auxiliar), generalmente son fabricados en acero; mientras que los cables que también suelen ser del mismo material, poseen características particulares que les permiten adaptarse según el tipo de carga (arrollamiento, acabado, longitud, entre otros…).

Aun así, cabe mencionar que a pesar de la resistencia que ofrecen estos materiales, su mantenimiento y las revisiones regulares son la mejor garantía para su funcionamiento.

Para este tipo de necesidades, han sido creados algunos modelos de grúa compactos; cuyo alcance y capacidad no se ven condicionados por esta característica.

En este sentido, puedes consultar nuestro catálogo o contactarnos para obtener un asesoramiento personalizado. Por supuesto, a partir de las necesidades de la obra y las condiciones especiales de la misma, te ofreceremos el modelo que mejor se adapte para cubrir dichos requerimientos.

contáctanos

Anticipamos y respondemos eficazmente a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.

Formulario de Contacto y Cotización

Opción de Tonelajes
¿En qué te podemos ayudar?
¿Telegram?