Grúas
Telescópicas

Grúas telescópicas en venta:
Lo que debes saber antes de comprar

Si estás buscando grúas telescópicas en venta quiere decir que darás un paso importante en tu proyecto o empresa. Invertir en este tipo de activos implica una cuantiosa erogación de capital, así que es mejor estar preparados.

Venta de grúas telescópicas en Panamá

Si ya has tomado la decisión, es necesario estudiar las variables que debes tener en cuenta sobre la venta de grúas telescópicas en Panamá.

Mira quién escribe el cartel de ?Se Vende?

Tienes que sopesar muy bien las características del vendedor. Si se trata de un equipo nuevo, evalúa las experiencias post venta de otros compradores.

Grúas telescópicas en venta
Grúas telescópicas en venta

Busca en foros, redes sociales y entre tus colegas alguna valoración sobre el servicio técnico, asesoría y acompañamiento al cliente.

Si se trata de un equipo usado, debes orientar la investigación sobre el tipo de empresa que lo ha manejado, la clase de mantenimiento que ha recibido, el status legal que posee la grúa y, por supuesto, la vida útil que todavía tiene.

Este último dato es necesario para la ecuación que te permitirá calcular si el dinero invertido se podrá recuperar.

Usa binoculares y observa el horizonte

Si piensas hacer una inversión de este calibre, es mejor analizar bien las oportunidades que tienes para recuperar ese capital. Debes observar el mercado y en particular el tuyo.

Datos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) arrojaron un comportamiento positivo en el movimiento logístico portuario y de construcción en el primer trimestre 2021 de +7,5%. No obstante, tienes que medir cuánto de ese crecimiento involucra directamente a tu empresa.

1

¿Para cuántos y cuáles proyectos estás aplicando?

2

¿Cuáles son tus probabilidades de conseguirlos?

3

¿Qué tienen y qué están ofreciendo tus competidores?

4

¿Cuántos clientes tienes ahora y cuáles son tus expectativas de mantenerlos?

¡Son preguntas que te debes hacer para un correcto análisis del entorno, porque una grúa telescópica es una activo que no puedes tener parado sin producir!

Contacte con nosotros

Toma lápiz, papel y echa números

Existe una enorme variedad de modelos de grúas telescópicas y cada una tiene prestaciones distintas según sus características. Es aquí cuando debes sacar bien las cuentas del tipo de operación que esperas desarrollar.

Es la mejor manera de saber cuál es el modelo de maquinaria que se adapta mejor a tus necesidades presentes o futuras. Esto te evitará perder proyectos para los cuales te has preparado o mantener capacidad operativa ociosa en tu patio de máquinas.

Grúas telescópicas en venta
Grúas telescópicas en venta

Mejor conozcamos algunos de esos modelos:

Grúas telescópicas

Las grúas telescópicas pueden ser horizontales o abatibles. Funcionan gracias a un sistema hidráulico que permite la extensión o el retraimiento del brazo mecánico. Hay muchos modelos que se diferencian, básicamente, por su longitud de pluma que puede ir desde los 30 hasta los 100 metros.

Grúa sobre ruedas

Es aquella grúa que tiene una base rodante, un vehículo que se puede desplazar hasta donde lo requiera la operación de logística. Se utiliza mucho en construcción y en operaciones portuarias.

Los modelos varían según las prestaciones del vehículo base. Los hay todo terreno, de desplazamiento rápido y mixtos. Existen grúas de varios tamaños, desde las pequeñas con vehículos de dos ejes hasta las gigantescas con carros de 9 ejes.

Grúa sobre oruga

Es una unidad montada sobre un vehículo de cadenas especialmente diseñada para transportar cargas muy pesadas.

Su base le proporciona estabilidad por contrapeso, pero limita seriamente su movilidad, por lo que su uso está restringido a tareas muy específicas. Implican una cuantiosa inversión, por lo que si buscas grúas sobre oruga en venta debes recordar que su rentabilidad depende de su trabajo en proyectos muy grandes.

Ve por lo más seguro

Un aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de decidir la compra de una grúa es la seguridad. Aunque todos los equipos son seguros, este elemento puede variar por el modelo o el uso que se le ha dado a la maquinaria.

Es por ello que si ya tienes una referencia del modelo que requiere tu empresa, lo siguiente es verificar los dispositivos de seguridad en su equipamiento, tanto para el operador como la carga.

Lupa a las marcas

En Panamá existe una amplia tradición portuaria y de la construcción, por lo que la gran mayoría de marcas de grúas tienen presencia física en el país, unas más que otras.

En función de ello, debes tener en cuenta que una cosa es el vendedor y otra es el fabricante. Siempre es más recomendable relacionarse con marcas que te garanticen repuestos de manera rápida en caso de alguna eventualidad.
Las marcas también van a determinar el nivel de tecnología del equipo, lo que a su vez influye en indicadores, como el consumo energético y desgaste de partes.

Asesoría de grúas

Si al analizar todos estos aspectos se siguen presentando dudas, puedes buscar asesoría profesional para conseguir gruas telescopicas en venta.

CONTACTO

CONTÁCTENOS

Envíenos su pregunta o consulta

UBÍQUENOS

Datos de contacto de nuestras oficinas

Equiser Colombia


Barrio Policarpa Km 5 via variante Mamonal – Gambote Carrera 67 Bodega 2 Cartagena de Indias – Bolívar.


+57(300)244.35.25 / +57(300)343.27.37


direccionoperacionescolombia@equiser.net / administracioncolombia@equiser.net / direccioncomercial@equiser.net

 
 
Cómo llegar
Ubíquenos

 

 

Equiser México


HERTZ Ingeniería y Servicios S.A. de C.V. Camino Troncal de PEMEX 22055 Las Blancas Altamira, Tamaulipas CP 89602


+52-833-396-1150


ventas@hertz-ing.com

 
 
Cómo llegar
Ubíquenos

 

 

Equiser Panamá


Vía panamericana, hacia la 24 de Diciembre, al lado de KFC de Plaza las Américas, Santa Eduviges, Tocumen


+(507)6379.6662 / +(507)209.7193 / +(507)6949.5710


j.lozada@equiser.net / jlozadaguerrero@gmail.com / administracionpanama@equiser.net

 
 
Cómo llegar
Ubíquenos

 

 

Equiser Estados Unidos


11047 NW 122th Street Medley, FL 33178. Miami-Florida.


+1(305)873.95.60 / +1(954)707.32.22


mercadeo@equiser.net

 
 
Cómo llegar
Ubíquenos

 

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?